La Escala Tonal Emocional, descubierta por L. Ronald Hubbard, es una poderosa herramienta que te brinda docenas de beneficios. Por ejemplo, puedes utilizar la escala tonal para:
– Mejorar tu rendimiento personal.
– Tomar decisiones correctas.
– Entender por qué algunas personas te tiran hacia abajo o te empujan hacia arriba.
– Mejorar tu capacidad para obtener el acuerdo de las personas.
– Hacerte a ti mismo y a los demás estar alegres y entusiastas.
La parte superior de la escala tonal incluye las emociones más positivas y la parte inferior de la escala enumera las emociones indeseables.
“La Escala Tonal Emocional”
4.0 Entusiasmo
3.5 Alegría
3.0 Conservadurismo
2.5 Aburrimiento
2.0 Antagonismo
1.5 Enojo
1.1 Hostilidad encubierta
1.0 Miedo
0.5 Pesar
0.05 Apatía
“Cuanto más alto esté el individuo en la Escala Tonal, más posibilidades tendrá de obtener los recursos* para vivir, más feliz será, más saludable será su cuerpo”. — L. Ronald Hubbard (*recursos = necesidades financieras)
Cuando estás alto en la escala tonal, no solo te sientes más feliz y saludable, sino que ganas más dinero. Estás alerta, lúcido y con más energía. La gente disfruta estar cerca de ti, ya que eres digno de confianza, responsable y genuinamente alegre.
¿Puedes recordar un momento en que estabas entusiasmado en un día de primavera? Te sentías vivo y en paz. El aire y la tierra olían maravilloso. Estabas feliz de estar vivo.
¿Puedes recordar qué pasó después de ese día feliz que te hizo sentir triste? Tal vez alguien fue malo contigo, o escuchaste malas noticias y bajaste en la escala.
“En realidad, una persona fluctúa en esta escala de hora en hora y de día en día. Recibe una buena noticia, pasa momentáneamente al Tono 3.0. Recibe malas noticias, puede que se hunda por un momento al Tono 1.0. Se enamora y durante un mes está en el nivel 3.5. Su chica lo deja y desde hace una semana está en Tono 0.5. Cuando es muy joven monta alrededor del tono 3.5. A medida que crece, su tono desciende a 2.5. Como anciano, puede descender a 0.0 y morir, ya sea lenta o rápidamente”. — L. Ron Hubbard
¿En dónde estás en la escala tonal?
Use las descripciones a continuación para ayudarte a identificar tu nivel de tono.
0.05 Apatía: No te preocupas por ti mismo ni por los demás. Siempre estás enfermo. Nada parece real. No puedes enfrentar el pasado y no te importa el futuro. Mientes para conseguir simpatía. Quieres que la gente te tenga lástima. Te sientes perdido y sin importancia.
0.5 Pesar: Tienes un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos. Has perdido a alguien cercano a ti o has tenido un gran fracaso. No puedes ver un camino más allá de tu pérdida. Puedes simplemente revolcarte en tu dolor.
1.0 Miedo: La vida parece peligrosa y seria. Estás enfermo con frecuencia. No puedes tomar decisiones. Te preguntas qué es real y qué es irreal. Asumes que la gente quiere hacerte daño. No te responsabilizas y mientes para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.
1.1 Hostilidad encubierta. Eres similar a una persona con miedo, pero también tienes hostilidad. Porque tienes miedo, encubres tu hostilidad. Además de mentirle a la gente, la apuñalas por la espalda. Eres tramposo, maliciosos y te gusta chismear.
1.5 Enojo: Muestras abiertamente tu hostilidad. Tienes “razón” en todo. Atacas a la gente, verbal o físicamente. Utilizas amenazas, castigos y mentiras alarmantes para dominar a los demás. Eres un cobarde, pero usarás una valentía irrazonable para lastimarte a ti mismo o a los demás.
2.0 Antagonismo: Te sientes irritado gran parte del día. Tus enfermedades son graves. Asumes lo peor de las personas; Te resulta difícil confiar en nadie. En lugar de tratar de ayudar a las personas a tener éxito, prefiere simplemente detenerlas. Eres crítico.
2.5 Aburrimiento: Si bien no estás enojado ni te opones a los demás, tampoco estás interesado en ellos. Tú estás ocasionalmente enfermo. Eres indiferente, descuidado y poco sincero. Te rindes si algo se interpone en tu camino. No eres creativo, pero tampoco destructivo.
3.0 Conservadurismo: Estás levemente interesado en la vida. Intentas decir la verdad y se puede confiar en ti en la mayoría de los asuntos. Eres valiente, pero solo si los riesgos son bajos. Eres sociable y algo amigable con un pequeño grupo de personas.
3.5 Alegría: Rara vez te enfermas. Tu interés en la gente es alto. Tratas de entenderlos. Eres capaz de asumir importantes responsabilidades. Puedes persistir en un camino hacia el resultado final. Usas energía y lógica para hacer que la gente haga cosas. Te gusta ayudar a la gente.
4.0 Entusiasmo: Eres creativo y entusiasta. Nunca te enfermas. Está ansioso por comprender y ayudar a los demás. Eres valiente en todas las circunstancias. Con gusto aceptas la responsabilidad y se puede confiar en ti. Consigues tus objetivos, a pesar de toda oposición. Tu entusiasmo es contagioso; a la gente le gusta seguir tu ejemplo. Amas la vida y el futuro se ve maravilloso.
Diez maneras de mejorar tu estado de ánimo
Como se explica en la “Escala Tonal Emocional”, cuanto más alto sea tu nivel de tono y mejor tu estado de ánimo, mayor será tu éxito.
Estar de buen humor todo el día te ayuda a pensar mejor y trabajar mejor. Haces más en menos tiempo. Todos te quieren en su equipo y en sus vidas.
Puedes mejorar tu estado de ánimo artificialmente con malos hábitos como beber, fumar, comer comida chatarra, mirar televisión o usar las redes sociales.
Desafortunadamente, los efectos son temporales y en realidad empeoran tu estado de ánimo. También pueden arruinar tus relaciones, tus ingresos y tu salud.
Afortunadamente, puedes mejorar tu estado de ánimo por ti mismo sin productos químicos u otros malos hábitos. Los estimulantes naturales del estado de ánimo son saludables y gratuitos. ¡Te elevan en la vida!
Prueba estos poderosos métodos ahora mismo. Repite los que funcionen mejor para ti cada vez que tu nivel de tono necesite un impulso.
1. Se agradecido. Escribe las cosas por las que estás agradecido. ¿A quién puedes agradecerle algo? ¡Hazlo! Envíales un correo electrónico o dales una palmadita en la espalda.
2. Sal y observa la naturaleza (árboles, nubes, pájaros, etc.) hasta que sientas un aumento en tu estado de ánimo.
3. Imagina sentirte maravilloso. Simplemente sueña despierto con esa buena sensación hasta que tu nivel de tono suba.
4. Si te molesta un error que cometiste en el pasado, perdónate. Fue la mejor decisión que pudiste tomar en ese momento. Déjalo ir y sonríe.
5. ¿Qué te emociona del futuro? Mantén ese pensamiento en mente mientras cambias tu enfoque hacia el tiempo presente.
6. No permitas que las noticias o las redes sociales arruinen tu estado de ánimo. Trabajan muy duro para absorberte y controlar tu atención. Cuando sientas la “necesidad de saber”, cambia tu atención al mundo real que tienes delante. Mantén el control de tu atención hasta que aumente tu nivel de tono.
7. Sé tu mejor amigo. Date palmaditas en la espalda o date un abrazo. Trátate mejor de como tratas al resto en el mundo.
8. Maneja un miedo o preocupación diciendo “¿Y qué?” Por ejemplo, “¿Y qué si me quedo sin dinero?” “Y qué si a Karen no le gusta mi regalo”. “¿Y qué si me roban? Estaré bien.”
9. Deja de tomarte a ti mismo tan en serio. Cada vez que te mires en el espejo, sonríe o haz una mueca tonta.
10. Sé un héroe. Ayuda a la gente hasta que te sientas bien. Nunca te arrepentirás de ser amable.
Repite tus estimuladores de estado de ánimo favoritos cada vez que te sientas deprimido. Úsalos en lugar de malos hábitos. Los estimulantes naturales del estado de ánimo como estos siempre te elevan en la escala tonal.
Copyright © 2022 TipsForSuccess.org. Reservados todos los derechos. Se agradece a la Biblioteca L. Ronald Hubbard por el permiso para reproducir selecciones de las obras protegidas por derechos de autor de L. Ronald Hubbard.