¿Cuál es la mejor manera de invertir tu tiempo y dinero?
¿Qué te da más a cambio?
¿Tu casa, el mercado de valores, bonos, oro, bitcoin?
Si bien las inversiones inteligentes de dinero puro pueden ser buenas, no son tu mejor inversión. El dinero puede arruinarte si te obsesionas con conservarlo y protegerlo. Tu vida se vuelve controlada por el dinero.
No, la inversión más valiosa que puedes hacer es en tu gallina de los huevos de oro personal.
“La gallina de los huevos de oro”
El esclavo griego Esopo contó esta historia hace 2500 años. Un hombre y su esposa eran dueños de una gallina que ponía huevos de oro todos los días. Decidieron que no se estaban haciendo ricos lo suficientemente rápido. Creyeron que el pájaro debía estar lleno de oro y por eso decidieron matarlo.
Cuando abrieron su gallina dorada, descubrieron que era como cualquier otra.
Entonces, no solo no lograron enriquecerse, sino que ya no disfrutaron de los huevos de oro diarios.
Como probablemente hayas escuchado esta historia, nunca pensarías en matar una gallina que te diera huevos de oro. Tendrías especial cuidado con esa gallina. Le compraría el mejor alimento paras, le construiría el nido más cómodo y le darías el mejor estanque disponible, ¿verdad?
La verdad es que eres dueño de una gallina de los huevos de oro.
Condiciones de éxito
“Las condiciones del éxito son pocas y fáciles de establecer.
“La capacidad para mantener un trabajo depende, principalmente, de la habilidad.
“La inteligencia de uno está directamente relacionada con su habilidad. No existe tal cosa como ser demasiado inteligente. Pero existe tal cosa como ser demasiado estúpido.
— L. Ronald Hubbard del Libro Los problemas del trabajo.
Tu capacidad para trabajar y producir algo valioso es tu gallina de los huevos de oro. Cuanta más habilidad tengas, más huevos de oro podrás ganar.
La mejor inversión del mundo
Los inversionistas profesionales buscan constantemente inversiones (gallinas doradas) con tres cualidades:
1. La inversión debe ser segura y estar protegida.
2. Debe producir ingresos por encima del promedio.
3. Las oportunidades para comprar la inversión deben estar en todas partes.
Aumentar tu inteligencia y capacidad para realizar un trabajo valioso se ajusta a las tres cualidades.
1. Tu capacidad de ganar dinero está segura. Nadie puede robarte tus habilidades. La economía mundial puede colapsar y aún tienes tu inteligencia y capacidad para realizar un trabajo valioso.
2. Al invertir en tu gallina de los huevos de oro, puedes obtener grandes ingresos. Si observas a las personas ricas, verás que casi todas obtuvieron su éxito con inteligencia y desempeño profesional.
Por ejemplo, un doctor gasta $900,000 en educación y luego gana $1,800,000 por año. Él o ella gana el doble del costo de su inversión cada año. ¿Cuántos otros tipos de inversiones pueden hacer eso?
Como otro ejemplo, decides tomar un curso de ventas. Pagas $10,000 por el curso y los viáticos. Regresas a tu negocio y aumentas tus ventas en $50,000 por mes o $600,000 por año. Al invertir $10,000, obtienes $600,000 el primer año. Este es un rendimiento del 500%, que es un rendimiento increíble.
Puedes esperar un excelente retorno de tu inversión al obtener cualquier habilidad: habilidades sociales, habilidades informáticas, habilidades orales, etc. Aún mejor es mejorar tus bases de poder personal: tu capacidad para lidiar con situaciones difíciles, tomar decisiones correctas, trabajar más duro, lograr más, hacer trabajos difíciles y mantenerse enfocado.
3. Las oportunidades de mejorar tus habilidades están a tu alrededor. Los inversionistas profesionales pasan la mayor parte de su tiempo buscando gallinas doradas. Son felices si el 60% de sus inversiones generan dinero. Al invertir en tus habilidades personales, puedes esperar que el 90-100% de esas inversiones te ayuden a tener éxito. Debido a que obtienes alguna mejora de todo lo que aprendes, no tienes ningún riesgo real.
Recomendaciones
1. Haz una lista de todas las habilidades que tienes que te hacen ganar dinero. Por ejemplo, “Mi capacidad para manejar las quejas de los clientes”. “Mi capacidad para dirigir excelentes seminarios web”. “Mi habilidad para remodelar casas”.
2. Junto a cada elemento de tu lista, escribe cómo puedes mejorar cada una de estas habilidades. Por ejemplo, “Además de manejar las quejas, me gustaría saber cómo hacer feliz a la gente”. “Además de liderar excelentes seminarios web, me gustaría brindarles orientación para la vida”. “Además de remodelar casas, me gustaría aprender a construir casas”.
3. Al lado de cada una de estas nuevas habilidades, escribe lo que puedes hacer para obtenerlas. Ejemplos: “Leer todos los libros que pueda encontrar sobre cómo ayudar a las personas”. “Tomar clases en mi tiempo libre para convertirme en coach de salud”. “Encontrar al dueño de una empresa de construcción exitosa que esté dispuesto a capacitarme”.
4. Toma acción. Invierte todo tu tiempo y dinero extra en ti mismo.
Si haces una cosa todos los días para mejorar tu gallina de los huevos de oro personal, ¡pronto tendrás todos los huevos de oro que necesitas!
Copyright © 2022 TipsForSuccess.org. Reservados todos los derechos. Se agradece a la Biblioteca L. Ronald Hubbard por el permiso para reproducir selecciones de las obras protegidas por derechos de autor de L. Ronald Hubbard.